lunes, 23 de septiembre de 2013

Tutorial: galletas sin huevo



Hola chic@s reposter@s,después de mucho lío,por que no me hago con esta tecnología y por que me lo habéis pedido,aquí os dejo esta receta,espero que os guste.;)


GALLETAS SIN HUEVO

INGREDIENTES:

300gr de mantequilla a temperatura ambiente.
150gr de azúcar glass comercializada.
2 cucharadita de aroma al gusto.
500gr de harina.
2 pizcas de sal.


PREPARACION:
1º Dejar la mantequilla a temperatura ambiente a punto de pomada.

2º Ponemos la mantequilla en un bol y removemos hasta que tengamos una crema fina,parecida a una pasta de dientes.
3º Tamizar el azúcar glass,y agregar poco a poco a la mantequilla,hasta que se integre,(habrá cambiado de color a mas blanquecino y sera una pasta cremosa y firme).
4º Le agregamos el aroma,volvemos ha mezclar.
5º Tamizar la harina con la sal,y vamos añadiéndolo poco a poco a la otra mezcla
 6º Volcamos la masa y empezamos a amasar.
7º Una vez este ya amasada,la ponemos en medio de dos papeles vegetales,(eso rosita que veis a los lados,son unas guias que yo utilizo,para que todas me queden del mismo tamaño),después de estirarla toda por igual,la ponemos en una bandeja y en la nevera,como mínimo una hora.
8º Pasado este tiempo,sacamos la masa de la nevera y empezamos a cortar con los cortadores que tu quieras,(si notas que te cuesta manipular la masa,mete la un ratito mas en la nevera)
9º Precalentamos el horno 5 min a 170º,cuando el horno este precalentado metemos las galletas y las dejamos dentro unos 12 a 15 min(todo depende del horno y lo doraditas que quieras las galletas)
10º Cuando los bordes se empiecen a dorar eso significa que ya están echas,(en mi casa nos gustan blanquitas,por eso en cuanto veo que se empiezan a dorar las saco)las sacamos y dejamos reposar 3 min,pasado ese tiempo las colocamos en la bandeja de rejilla,hasta que se enfríen.
(Cuando las pases a la rejilla,notaras que están blanditas,pero en cuanto se enfríen se endurecerán,una vez frías, las metemos en una caja de metal donde se conservaran mejor).


Bueno,pues esto es todo,me ha costado pero al final lo he conseguido jejeje...animaros a hacer estas galletas,yo las hago mucho en casa por que nos encantan,tienen una textuta y un sabor muy agradable y no son nada dificiles de hacer,ah..si teneis alguna dudilla no dudeis en preguntarme,que para eso estoy,besitosssss¡¡¡¡¡¡







3 comentarios:

  1. Ole ese tutorial!!!!! Como ya sabes esta es la receta de galletas que más me gustaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estan buenisimas...Que ilusion me hace que me hayas puesto un comentario,ahora que empiezo con el blog,a ver que tal...besitos guapetona.

      Eliminar
  2. Estas ricas doy fe!!! Anoche las hice y qué bien olía la casa! Les eché aroma de vainilla!!
    Os animo a hacer esta receta ya que es súper fácil....
    Yo seguro que la repito muchas veces mas... Ahora necesito saber como puedo decorarlas...

    Un Besito!!!! :)

    ResponderEliminar